×

Envíos a la Unión Europea.

¿QUÉ CONTIENE LA CREMA Ó MANTEQUILLA DE MANÍ?

¿QUÉ CONTIENE LA CREMA Ó MANTEQUILLA DE MANÍ?

¿Qué hay dentro de su mantequilla de maní y qué hace que SCHULLO sea mejor que sus competidores?

Bien, analicemos además del natural maní ¿qué introduce la competencia a su mantequilla de maní?  Usted hallará azúcar, melaza, aceites vegetales hidrogenados, monoglicéridos y diglicéridos.  

Lea usted y constate por sí mismo los ingredientes que figuran en las etiquetas de cualquiera de las marcas populares de mantequilla de maní.

¿Qué son los monoglicéridos y diglicéridos?

Son conocidos también como emulsificantes, estabilizantes o estabilizadores de aceites vegetales.  Se utilizan ampliamente en la industria de alimentos procesados para prevenir la separación de los aceites naturales, para aumentar la vida útil y para darle una textura cremosa a la mantequilla de maní.

Los mono y diglicéridos se derivan de la piel y huesos de animales ó provienen también de fuentes vegetales como la canola ó la soya.

¿En qué consiste la “hidrogenación” de los aceites?

Es un proceso químico que añade hidrógeno al aceite vegetal.  El aceite vegetal es líquido a temperatura de ambiente.  Cuando se añade hidrógeno el aceite se vuelve menos líquido y tiene una vida útil más larga.  Los aceites vegetales completamente hidrogenados están en estado sólido a temperatura ambiente y puede contener entre 15 a 25 por ciento de ácidos grasos trans.  El producto final contiene más ácidos saturados grasos que el producto original y por ello puede ser perjudicial para la salud.

Los daños causados por los ácidos grasos trans y por los aceites hidrogenados están bien documentado por la comunidad científica.  Entre estos daños está el aumento de los niveles de colesterol malo y la reducción de las lipoproteínas de alta densidad ó de colesterol bueno.

¿Qué hace de SCHULLO una de las mejores mantequillas de maní?

Simplemente y llanamente solo utilizamos 100% maní fresco de primera con una pizca de sal sin flúor.  Nunca utilizamos aceites hidrogenados, melazas, azúcar ó mono y diglicéridos, el nuestro es un producto deliciosamente natural.

Fuentes:

The Mayo Clinic Diseases and Conditions

Penn State University USA College of Agricultural Sciences

US Peanut Council

Volver