Libre de microplásticos la sal utilizada por Schullo

Libre de microplásticos la sal utilizada por Schullo

Cero microplásticos en la sal de mar de nuestros productos.

Nuestro planeta tiene un serio problema debido a la contaminación por desechos plásticos que no solo están contaminando suelos y agua,  sino también a nivel de la cadena alimenticia. 

Cuando el plástico se degrada o descompone genera pequeñas partículas o fragmentos menores a 5 mm de largo (0.2 pulgadas), conocidos como microplásticos. En el océano los microplásticos están  al fondo del mar, se mezclan con arena y vuelan a través del viento. En un estudio realizado por el diario Enviromental Science and Technology menciona que es posible que los humanos consumen alrededor de 39,000 a 52,000 partículas de microplástico al año.

La sal al ser extraida del mar puede contener partículas de microplásticos, al ser ingerida por el ser humano puede ser muy perjudicial para la salud. 

Para asegurar la pureza y calidad de la sal de mar utilizada en la elaboración de nuestros productos, realizamos análisis químicos para determinar si existe o no partículas de microplásticos. Estos análisis los realizamos en  nuestros laboratorios de respaldo EMSL en los Estados Unidos por medio espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FTIR). Los microscopios con luz infrarroja son capaces de detectar partículas de un tamaño de 250 -5 µm (0.25–0.005 mm) por lo que son ideales para realizar estos análisis. Afortunadamente no se han encontrado concentraciones de micro plásticos en la sal de mar.  ¡Esta es una excelente noticia!

Asegurar la integridad y pureza de nuestras materias primas es muy importante para elaborar productos 100% naturales, sanos y nutritivos.

Fuentes:

National Geographic Magazine You eat thousands of bits of plastic every year | National Geographic

Institute of Food Technologists Detecting Microplastics in Foods and Beverages - IFT.org