×

Envíos a USA Continental y la Unión Europea ya disponibles!

SAL MARINA SIN FLÚOR UN AVANCE MÁS

SAL MARINA SIN FLÚOR UN AVANCE MÁS

Schullo solo utiliza sal marina sin flúor

Schullo solo utiliza sal marina sin flúor en sus productos por razones de peso como les comentamos a continuación.  Hasta en los detalles nos regimos por la premisa “Lo más puro es siempre lo mejor”.

El flúor se agregó a los suministros de agua comunitarios en los EE. UU. a partir de 1945 para ayudar a combatir la caries dental. En los países en desarrollo, donde los suministros de agua centralizados no estaban muy disponibles, se agregó flúor a la sal, en incluso a la leche. El flúor para fortalecer dientes terminó hasta en alimentos y bebidas procesados.

El flúor es un mineral que se produce de forma natural, y el fluoruro de sodio y sus variaciones es el compuesto químico que se agrega con mayor frecuencia al agua, la sal y otros productos.

Se debate mucho los beneficios y riesgos para del flúor para la salud. Sus defensores afirmaron por años que era seguro, ahora resulta que la FDA requiere una advertencia sobre el riesgo de intoxicación en todas las pastas dentales con flúor que se venden en los EE. UU. La toxicidad crónica del flúor está implicada como causa o contribuyente a una serie de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis y enfermedades óseas.

Nuestra exposición general a productos fluorados aumentó significativamente con consumo de pasta dental y enjuagues bucales. Pequeñas cantidades de flúor también pueden provenir de emisiones industriales, productos farmacéuticos y pesticidas según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Cuando se trata de si preferimos o no tener fluoruro en el suministro de agua, pocos de nosotros podemos siquiera escoger. Pero tenemos una opción cuando se trata de sal, alimentos y productos dentales.

Schullo solo usa sal marina sin flúor, no hay vuelta… lo más puro es siempre lo mejor.

Fuentes:

World Health Organization WHO

Centers for Disease Control CDC 

Fluoride Action Network FAN