×

Envíos a la Unión Europea.

¿CONTIENE GLUTEN LA AVENA?

¿CONTIENE GLUTEN LA AVENA?

La avena es totalmente segura para el consumo de pacientes celíacos según la University of Chicago Celiac Disease Center www.cureceliacdisease.org.

Un enorme bloque de evidencia científica acumulado durante más de 15 años prueba que la avena es segura para consumir.  La avena no está relacionada a otros granos que contienen gluten tales como el trigo, cebada y centeno.  

La avena contiene más bien proteínas denominadas avenina que no son tóxicas y que la mayoría de los celíacos pueden tolerar (se estima que menos del 1% de pacientes celíacos reaccionan cuando consumen un alto volumen de avena en su dieta).

La avena puede formar parte de la dieta de un paciente celíaco siempre que se le garantice que no hay contaminación de trigo, cebada ó centeno.

Algunos que incluyen avena en su dieta puede que experimenten síntomas gastrointestinales.  Ello puede ser el resultado del aumento de fibra que contiene la avena mas no porque sean alérgicos a la avena en sí.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es un desorden inmuno hereditario que afecta el proceso digestivo en el tracto del intestino delgado.  El gluten es una proteína que forma parte del trigo, la cebada y el centeno.  Cuando un paciente celíaco consume gluten su sistema inmune responde atacando al intestino delgado e inhibiendo la absorción de importantes nutrientes para el organismo.

La enfermedad celíaca afecta al menos al 1% de estadounidenses (cerca de 3’ millones de personas) en contraste con el alzhéimer que afecta aproximadamente a 2’ millones de personas, según la University of Chicago Celiac Disease Center www.cureceliacdisease.org

Para información más detallada, datos, cifras, tratamiento, diagnóstico y chequeo genético por favor diríjase a la University of Chicago Celiac Disease Center 

Cortesía de la University of Chicago Celiac Disease Center www.cureceliacdisease.org

Volver