Sensibilidad al gluten

Sensibilidad al gluten

La avena es libre del Gluten

La avena es un substituto excelente para su dieta ya que naturalmente no contiene gluten. La Unión Europea (UE) y la FDA Estadounidense consideran a la avena “libre de gluten” porque contiene menos de 20 ppm (partes por millón) de gluten.

Pese a esto las autoridades en Ecuador exigen declarar que la avena “contiene gluten” aun cuando la presencia de esta proteína es ínfima.   Schullo recomienda adherirse al criterio de la FDA y la UE, y ante cualquier inquietud en casos de intolerancia extrema, consultar a su médico.

Schullo mantiene Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Evitamos la contaminación cruzada de gluten en nuestra fábrica. En raros casos de sensibilidad extrema al gluten deberá primero consultar a su médico. 

¿Qué es la sensibilidad al gluten?

Comer ciertas comidas puede traer muchos problemas para quienes padezcan intolerancia o sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca. 

Los síntomas para la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca son muy similares. Ambas condiciones presentan: diarrea, cansancio, pérdida de peso, hinchazón y anemia. El American College of Gastroenterology sugiere que antes de empezar una dieta libre de gluten, se haga un examen de sangre para determinar si tiene la enfermedad celíaca o no. 

Alergia al trigo

Algunas personas confunden la sensibilidad al gluten con alergia al trigo. La alergia al trigo es una reacción a este grano y a cualquier producto que lo contiene. Específicamente tiene que ver con la reacción causada por cualquiera de estas cuatro proteínas: albúmina, globulina, gliadina o la proteína del gluten. Los síntomas de esta alergia son: la irritación de la garganta, escaldado, congestión nasal, dolor de cabeza, dificultad en respirar, náuseas o vómitos, y en casos graves anafilaxia. Consulte con su médico si sospecha de esta alergia.

¿Qué se puedo comer si tengo sensibilidad al gluten?

Puede comer cualquier alimento que no contiene trigo, principalmente AVENA. Están disponibles muchas fuentes de información para los que tienen sensibilidad al gluten o la enfermedad celíaca. Puede revisar las fuentes calificadas que citamos al final del artículo para una explicación más profunda de este tema.

Fuentes

Web MD

The Mayo Clinic

Celiac Disease Foundation

American College of Gastroenterology

Volver