×

Envíos a USA Continental y la Unión Europea ya disponibles!

LIBRE DE MICROPLÁSTICOS LA SAL DE SCHULLO

LIBRE DE MICROPLÁSTICOS LA SAL DE SCHULLO

Schullo verifica que microplásticos no contaminen sus productos.

Orgullosamente informamos que en los últimos informes de octubre del 2021, no se han encontrado concentraciones de microplásticos en nuestra sal marina utilizada como ingrediente, ni en nuestros productos como nuestra crema de maní.  ¡Sin duda son buenas noticias!

Lamentablemente los microplásticos han ingresado a la cadena alimenticia.  Por ello  Schullo no deja nada al azar, asegurando tanto el uso de ingredientes de alta calidad y verificando el cumplimiento de estándares honestos mediante laboratorios independientes.

La pureza y calidad de la sal de mar es verificada mediante análisis para determinar la presencia de partículas de microplásticos.

Schullo trabaja con los mejores laboratorios acreditados en el mundo, como EMSL en los USA. Equipados con Espectroscopia infrarroja son capaces de detectar partículas de un tamaño de 250 -5 µm (0.25–0.005 mm) ideal para realizar estos análisis. 

Nuestro planeta tiene un serio problema debido a la contaminación por desechos plásticos que no solo se limitan a la contaminación de suelos y agua.  En un estudio realizado por el diario Enviromental Science and Technology menciona que es posible que los humanos consumen alrededor de 39,000 a 52,000 partículas de microplástico al año.  La sal extraida del mar puede contener partículas de microplásticos, y al ingerirse puede ser muy perjudicial para la salud. 

¡Seguro compartes nuestro entusiasmo por buscar ingredientes lo más puros, naturales y orgánicos por el bien de nuestra salud!

 Fuentes:

National Geographic Magazine You eat thousands of bits of plastic every year | National Geographic

Institute of Food Technologists Detecting Microplastics in Foods and Beverages - IFT.org