Vinos que nos encantan

Vinos que nos encantan

FRAGOLINO ROSSO BOTTEGA - BIBANO-TREVISO 750ml

$ 9,90

Les presentamos un deleitable y travieso vino de postre. Nos encantan los espumantes rosé y este juvenil y fresco Fragolino. Confesamos ser golosos (ojo, pero solo dulces de calidad), y en días veraniegos como en un espejismo acabamos sedientos de néctares refrescantes.

Fragolino Rosso de Bottega (Bibano), se vierte en la copa con destellos rojos cereza y púrpuras. Este semi burbujeante vino tiene un aroma a frutillas jugosas, sabe a un fresco sorbete de frutillas (helado de paila) con notas de chocolate blanco y frutillas secadas al sol.

Bottega Fragolino es un tributo a la vid Isabella. Esta uva resistente salvó a los vinicultores durante la plaga de la phylloxera. Hoy Isabella rara vez se usa para producir vinos en Italia, pero Bottega quiso homenajearle creando este Fragolino Rosso.

VERDICCHIO DEI CASTELLI DI JESI FAZI BATTAGLIA 750ml

$ 17,90

Titulus es el abanderado de los Verdicchio Dei Castelli, hecho por el famoso viñedo Fazi Battaglia. Las uvas son cosechadas a mano y delicadamente prensadas para lograr su fermentación. Hermosamente embotellado en la clásica ánfora italiana, exuda la milenaria tradición vinatera mediterránea.

Este vino brilla con un radiante color de sol. Es fresco y afrutado. Al paladar es pronunciado, cítrico y mineral, con un suave terminado de almendra.

Combina bien con entradas, risottos, aves, mariscos y cualquier plato servido con cremas o champiñones.

GRAN CUVÉE ROSÉ FANTINI 750 ml

$ 19,00

¡Este vino es excepcional!

Refrescantemente delicioso y aromático. Percibes delicadas notas de frutilla y frambuesa. Este es un vino único y con el gran estilo que caracteriza a los italianos, lleva en la etiqueta una elegante incrustación de un genuino cristal Swarovski, ¡eso es elegancia! Este es uno de los rosées más populares de la región del Abruzzo en el centro de la bota de Italia. (Abruzzo es la provincia natal de la familia Schullo, pero ten la absoluta seguridad que no estamos parcializados para nada). Abruzzo es una región montañosa con una tradición en vinatería para nada reciente, data del año 600 A.C. Idealmente se lo sirve bien frío (entre 4ºC y 5ºC), combina muy bien con pescado, pasta, ensaladas, y delicias mediterráneas y asiáticas.

INTENSO FABIANO CABERNET SAUVIGNON - 2017 750 ml

$ 19,00

Este es un vino cotidiano, un vino de mesa directo de Veneto, Italia. Es cierto, uno no puede darse el lujo de tomar vinos extraordinarios todos los días, ni hay presupuesto que aguante, por ello reservamos aquellos vinos para ocasiones especiales.

Nos gusta este vino, va bien en un día lluvioso con una crema de tomate o de champiñones bien calientita. Tiene un agradable sabor acaramelado.

Según la revista Wine Enthusiast, este es una “versión brillante y aguda del Cabernet Sauvignon (con 10% de Merlot) en el fondo presenta notas de moras silvestres y de vainilla. Este vino es tónico y ligero, que deja una sensación de frescura en el paladar”.

VIGNETI DEL SALENTO PRIMITIVO I MURI PUGLIA-2019 750 ml

$ 10,00

“Sobresalen los taninos y un aterciopelado de moras. Bueno.” Primitivo es una fina uva italiana. Combina bien con carnes rojas y pasta.

Comentaristas expertos como Vivino lo proclamaron de esta manera: “Buen vino para ese precio. Vinos similares usualmente cuestan un 41% más…”

En definitiva, este vino corresponde a nuestra inventada categoría “vinos que nos gustan.” Con esto queremos decir que son buenos vinos a precios cómodos que permiten disfrutarlos con nuestras comidas diarias. Noten que tenemos otra categoría de “vinos que nos encantan”, es diferente, son muy especiales y claro, costosos, así aquellos quedan reservados para ocasiones dignas del recuerdo.

OUTER LIMITS SAUVIGNON BLANC 750 ml

$ 46,00

Nos encanta este refrescante y fresco Sauvignon Blanc de Chile. Es perfecto en un día caluroso o para Happy Hour como lo hacemos en Nueva Zelanda. La región de Valparaíso en Chile es conocida por producir un gran vino. Al abrir la botella, percibirás los primeros aromas del vino y se te hará agua la boca. Jugosas frutas cítricas y tropicales abundan con sutiles notas de maracuyá. Este vino blanco combina muy bien con carnes blancas, pescado y carnes rojas.

TIRAZIS SYRAH CHILE - 2018 750 ml

$ 33,00

Confesamos que este vino nos llamó primero la atención por su artística etiqueta así que lo probamos. Desde entonces ¡seguimos “probándolo”! Las uvas son cosechadas y seleccionadas manualmente para la fermentación. Nos recuerda a la Nueva Zelanda de mi esposa con su gran cantidad de viñedos boutique. Este vino presenta notas de ciruela y especerías. Este vino es agradablemente sencillo con un cuerpo mediano que nos encanta.

Sabes que es un gran vino, tienes la certeza. Su aroma y sabor al paladar simplemente cautivan tus sentidos. No somos enólogos ni sommeliers, pero vaya que reconocemos vinos de gran calidad, y solo por ello los recomendamos. Prueba nuestra selección de vinos, deseamos que quedes igualmente cautivado.

DESPECHADO PINOT NOIR CHILE - 2019 750 ml

$ 33,00

Ligero y perfumado este Pinot Noir es deleitable y refrescante, perfecto para una tarde de verano.   Este vino también ha sido cosechado a mano por la famosa casa Morandé de Chile.  Acompaña perfectamente pescados y aves.  Hasta los críticos le tienen en alta estima.

Sabes que es un gran vino, tienes la certeza.  Su aroma y sabor al paladar simplemente cautivan tus sentidos.  No somos enólogos ni sommeliers, pero vaya que reconocemos vinos de gran calidad, y solo por ello los recomendamos.  Prueba nuestra selección de vinos, deseamos que quedes igualmente cautivado.

BOTTEGA BRUNELLO DI MONTALCINO ITALY 750 ml

$ 53,00

Este vino italiano Sangiovese del 2014 dicen los críticos que es el mejor de toda Italia.  Proviene de la uva Sangiovese tipo Toscano. Tiene un sabor distintivo, frutal, alto en tanino, a nosotros nos encantó.  Un querido amigo francés se refirió a este vino como deliciosamente “femenino” (y él resulta que sí es enólogo).  Perfumado, frutal y delicado, ¡tienes que probar este vino! Esta es una serie limitada, todas las botellas tienen un número de serie individual. 

Sabes que es un gran vino, tienes la certeza.  Su aroma y sabor al paladar simplemente cautivan tus sentidos.  No somos enólogos ni sommeliers, pero vaya que reconocemos vinos de gran calidad, y solo por ello los recomendamos.  Prueba nuestra selección de vinos, deseamos que quedes igualmente cautivado.

LUIGI BOSCA GALA 1 MALBEC -2015- 750 ml

$ 55,00

Este vino lo describían unos británicos como un “tinto suculento”, y así mismo es, quedó perfecto para tomarlo junto con un bife a la parrilla.  Su aroma es tenue y equilibrado, se insinúan sabores de mora y especerías, lo que le da ese intenso sabor.  Mendoza, Argentina es una zona famosa por sus vinos espectaculares.  Esta mixtura o “blend” combina el Malbec con uvas de Petit Verdot y Tannat. Esta es una serie limitada, todas las botellas tienen un número de serie individual. 

Un gran vino se hace sentir de inmediato.  El aroma y su sabor simplemente captan tu atención y deleitan tus sentidos.   La nuestra es simplemente la experiencia de quienes celebramos la calidad, donde sea que se manifieste.   Solo por ello los recomendamos, porque al probarlos nos conquistaron con su aroma y paladar.

EL ENEMIGO CABERNET FRANC - 2016 750 ml

$ 45,00

No creo que sea coincidencia que nos gusten los vinos “boutique”.  El hecho que no sean producidos en masa, que las uvas sean cosechadas y seleccionadas a mano, que el cariño y atención al detalle sean tan obvios a quien como nosotros simplemente nos dejamos sorprender por su gran calidad.   Estas uvas provienen de los viñedos Gualtallary y Tupungato, donde hay suelos pedregosos a gran altura, de allí provienen los vinos elegantes.

Un gran vino se hace sentir de inmediato. Su aroma y sabor simplemente captan tu atención y deleitan tus sentidos. La nuestra es simplemente la experiencia de quienes celebramos la calidad, donde sea que se manifieste.   Solo por ello los recomendamos, porque al probarlos nos conquistaron con su aroma y paladar.

EL PADRE CABERNET FRANC -2017- CHILE 750 ml

$ 50,00

Francamente, primero nos atrajo el dibujo naif de la etiqueta… pero no hemos dejado de probarlo desde entonces.  Las uvas son cosechadas y seleccionadas a mano.  Me recuerda a los viñedos pequeños de mi Nueva Zelanda.  “Tiene un intenso rojo con tono púrpura.  Su aroma es el de moras y frambuesas maduras, combinado con moka y té negro. El sabor es de frutas negras y chocolate.” No sabemos de donde sacan tanta descripción, pero vaya que son entretenidas y hace más disfrutable la experiencia.

Un gran vino se hace sentir de inmediato. Su aroma su sabor simplemente captan tu atención y deleitan tus sentidos. La nuestra es simplemente la experiencia de quienes celebramos la calidad, donde sea que se manifieste. Solo por ello los recomendamos, porque al probarlos nos conquistaron con su aroma y paladar.